Esq. PR-880, Carr. 2, KM 7.2, Suite 201, Urb. Suchville Plueblo Viejo, Guaynabo, PR 00966
787 490 5400 info@arteterapiapr.com
...porque no siempre tenemos las palabras para expresarnos

Servicios

  • Arte Terapia Individual, Grupal y Familiar

  • Psicoterapia Individual, Grupal y Familiar por Psicólogo Clínico Licenciado

  • Evaluaciones mediante el uso de Arte

  • Variedad de Adiestramientos

  • Programa de Talleres para Promover la Expresión Creativa

  • Consultoría

  • Grupos Psicoeducativos – temas varían

  • Orientación a Padres

Ningún servicio requiere de destrezas artísticas, sólo debe contar con interés en divertirse creando arte. Para más información acerca de los servicios y costos, favor de enviar un correo electrónico a MaricelOcasio@gmail.com.

Programa de Talleres para Promover la Expresión Creativa:

ManejARTE: Incrementando el Autocontrol mediante la Creación Artística

Este taller 10 sesiones de 1 hora durante día de semana se enfoca en el promover en los niños y jóvenes clientes su capacidad de control de emociones y conductas disruptivas, incluyendo hiperactividad, mediante la expresión y creación artística. Comienza con una sesión individual donde se crea arte y se evalúa al cliente para establecer junto a los padres unas metas terapéuticas realistas para el taller. De la segunda sesión en adelante trabajará progresivamente con materiales más retantes mediante actividades enfocadas en el incrementar la autoestima, las destrezas sociales y motoras, y su sentido de pertenencia a un grupo.

EnergizARTE: Mommies’ Art Group

Estos talleres van dirigidos a específicamente a facilitarle a las madres un espacio creativo por 2 horas acompañadas de otras madres con quien pueden compartir, identificarse y disminuir su estrés. Tiene un enfoque de estudio de arte abierto -open art studio- para que cada cual trabaje a su ritmo, relajándose y explorando materiales de interés. De solicitarlo, se les proveen ideas. Sin embargo, el objetivo es que cada mamá se exprese creativamente de manera individual para que pueda reflexionar, despejarse de su día a día y re-energizarse. Al finalizar el grupo, se le exhorta a compartir sus pensamientos y sentimientos relacionados al proceso creativo y a la obra creada para el beneficio de todas.

SoñARTE: Estimulando la Creatividad Creando un Atrapa Sueño con Materiales Reciclables

Mediante este taller de 3 horas de duración los participantes serán invitados a activar y estimular su creatividad a través de la creación de un atrapa sueños – dream catcher – con materiales artísticos y reciclados. El objetivo es lograr que el artista se logre apoderar nuevamente de su potencial creativo para reactivar la capacidad de soñar, la cual a menudo se reprime por los estresés de la vida diaria. La activación de la creatividad facilita el descubrimiento de nuevos recursos internos, nos abre a nuevas perspectivas, percepciones y posibilidades.

ImaginARTE: Desarrollando Destrezas Mediante la Imaginación y las Artes Visuales

Estos talleres se dividen por grupos basados en las edades de los participantes con el objetivo de promover el desarrollo cognitivo, de destrezas socioemocionales y conductuales mediante la exploración de diferentes medios y técnicas artísticas (ej. Acuarelas, collages). Son talleres que duran de 2 a 4 horas, dependiendo de la edad de los participantes, y cada semana cuentan con un enfoque temático diferente. El participante trabaja inicialmente de manera individual y progresivamente, como parte del grupo. No requiere de destrezas artísticas, sólo debe contar con interés en divertirse creando arte. Se provee merienda y materiales.

ExplorARTE: Explorando el Espacio Mediante Obras de Arte y el uso de los Materiales Reciclables

Estos talleres se enfocan en la exploración del espacio mediante el estudio de diferentes obras artísticas. Esto se lleva a cabo mediante el ofrecimiento de 4 talleres de una hora duración cada uno. Los participantes serán invitados a observar y descubrir, de manera divertida, particularidades en las obras de diferentes artistas, enfocando su atención en el espacio. Cada taller ofrecerá la oportunidad de explorar el espacio mediante el uso de un medio diferente: pintura, bajorrelieve, escultura y móvil. Utilizando principalmente material reciclado, cada participante será libre de explorar y expresar la percepción en relación a su espacio personal, como lo vive y lo representa.

AmARTE a Ti Mismo: Grupo de Apoyo y Expresión Creativa para Sobrevivientes de Quemaduras

Estos son talleres de 3 horas ofrecidos en horario sabatino gracias al auspicio de la Fundación A-Mar. Se se ofrecen una vez al mes para niños y jóvenes sobrevivientes de quemaduras. El objetivo es brindarle un foro a los sobrevivientes para que se brinden apoyo unos a los otros, se sientan que no están solos, cuenten con un espacio seguro y libre de juicios para expresarse creativamente y verbalmente si desean, para así incrementar su sentido de bienestar emocional.

AmArte sin Límites: Grupo Psicoeducativo y de Expresión Creativa para Familiares de Sobrevivientes de Quemaduras

Estos son talleres de 3 horas ofrecidos en horario sabatino una vez cada tres meses gracias al auspicio de la Fundación A-Mar. Se ofrecen para madres, padres y seres queridos de sobrevivientes a quemaduras para educarlos sobre la secuela de la quemadura y cómo manejar el impacto de un evento traumático en la vida del niño o joven para que éste pueda sobreponerse adecuadamente. Se utilizarán actividades artísticas para promover la expresión creativa sobre las experiencias vividas para incrementar la introspección y reforzar la resiliencia interna de los clientes.

Para más información sobre estos u otros talleres o servicios, favor de enviar un correo electrónico a: MaricelOcasio@gmail.com.